Volvemos a Fase 1

Las frases que dejo al conferencia de prensa:

“Si no hubiéramos hecho lo que hicimos todo sería más grave y tendríamos el sistema de salud colapsado”, 

“Tenemos que aislar el AMBA del resto del país, porque el resto del país no están teniendo los problemas que tiene el AMBA. También tengamos que pensar estas medidas para el Chaco, que está teniendo una velocidad de contagio parecida a la del AMBA, pero no trasciende como sí el AMBA”

“Dicen las encuestas que uno de cada cinco argentinos no está conforme con los mecanismos de la cuarentena. Y estoy de acuerdo, porque el 100% no hubiéramos querido aislarnos, seguir disfrutando de nuestra vida cotidiano y hacer que la economía funcionaría. Esa era mi ilusión cuando llegué el 10 de diciembre. Han pasado seis meses, y en esos seis meses nos tocó una muy difícil, que es enfrentar la pandemia”.

“El 97% de los casos que se detectan ocurren el AMBA. Y los últimos 20 días, el aumento de los contagios es llamativo. En los últimos 20 días, los contagios aumentaron un 147% y los fallecidos un 95%. Sabíamos que podía pasar, estábamos preparados para hacer frente. Como les dije el primer día, necesitamos ganar tiempo para garantizar que nuestro sistema de salud mejore y pueda atender a todos los argentinos. Lo que estamos notando es que, con esta aceleración, tenemos que aliviar el ritmo de contagios y garantizar que todos los argentinos tengan la atención que merecen”.

“La economía se deteriora, pero la economía se recupera. Lo que no vamos a recuperar son esos 1.000 argentinos que nos dejaron. Y no podemos hacer que esos números crezcan”, 

“América Latina es el epicentro de la pandemia. Miren ustedes lo que logramos en este tiempo desde el 20 de marzo hasta hoy. Hemos logrado contener en mucho el número de contagios. La tasa de incidencia, la cual calcula cuántas personas se han contagiado cada 100 mil habitantes. No es el esfuerzo de un gobierno, es el esfuerzo de todos ustedes”.

 “Miren cómo creció Brasil, Perú, Chile. Piensen que Brasil hoy tiene cerca de 50 mil muertos y tiene cinco veces la cantidad de habitantes. Si la Argentina hubiera seguido la misma línea de Brasil, hoy tendría 10 mil muertos”.

“¿Dónde está la injerencia de la cuarentena? En la cantidad de fallecidos, ahí uno se de cuenta que los esfuerzos tuvieron sentido. Hoy 25 de junio, eso se profundizó. En el AMBA se expandió el contagio y se expandió por gente que viene a la Ciudad y se va a Chaco llevando el virus. El mapa ya no está en blanco, está más salpicado. Vemos que el epicentro está en el AMBA. Hay otro epicentro que es el Chaco, pero tiene mucho menos tránsito de personas. Estamos viendo que el AMBA está contagiando al resto del país”,

 “Lo que le pasa al AMBA no es lo que le está pasando al resto de la Argentina. Y uno puede saber que en 20 provincias el 95% de los comercios están funcionando”.

“Vamos a disponer algunas medidas, que tienen que ver con el transporte público. A partir de las 0 horas del lunes quedará reducido su uso exclusivamente a los 24 servicios esenciales, dictadas en el primer decreto. Son esas únicamente las que van a poder seguir funcionando. El lunes, todos los que trabajen en servicios esenciales van a tener que sacar el permiso para circular”

Como siguen las cosas para AMBA después del 1 de Julio:

  • 🚊🚌🚇 Las restricciones al transporte público comenzarán el próximo lunes 29. Los únicos que podrán viajar en colectivos, trenes y subte serán los trabajadores esenciales, como el personal de salud o de las fuerzas de seguridad 👩🏽‍🔬👩🏼‍✈️. A este grupo se suman los bancarios.
  • 📺📻💻 Durante el lunes y el martes de la semana próxima se concientizará sobre la implementación de las “nuevas-viejas” medidas del período de aislamiento que se avecina.
  • 📆 La etapa estricta del aislamiento se prolongará durante al menos dos semanas, entre el 1 y el 17 de julio.
  • 🏪🛒💊🐶 Solo estarán abiertos los comercios esenciales, como supermercados, almacenes, ferreterías y farmacias.
  • 🏦💰 A diferencia de la cuarentena de marzo, las sucursales bancarias permanecerán abiertas al público para el pago de jubilaciones y subsidios, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Todos los trámites deberán realizarse con turno previo.
  • 👨‍👧‍👦 Los niños y adolescentes de hasta 15 años podrán salir durante los fines de semana, acompañados por un adulto, y en un radio de hasta 500 metros del domicilio.
  • 🛵🚲 Permanecerá vigente el reparto de domicilio de alimentos y productos esenciales.
  • 🛑🏃🏻‍♀️ Las salidas al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires y la práctica de actividades deportivas como el running dejarán de estar permitidas a partir del 1 de julio.
  • 🛑🛍️ Los negocios de cercanía “no esenciales” quedarán totalmente inhabilitados en el AMBA, a excepción de aquellos como los bancos.
  • 📄 A partir de las 0 horas del lunes, todos los permisos de trabajadores no esenciales van a ser dados de baja y van a tener que renovarse desde la aplicación CUIDAR.
  • 👨🏼‍✈️ Habrá más controles de fuerzas de seguridad en la calle. Lo que se buscará es minimizar la salida de la población desde sus casas.
  • 👷🏻🏭 El sector industrial podrá continuar pero con fuertes restricciones, en las fábricas y establecimientos que hayan dispuesto movilidad propia y protocolos aprobados.

ZPH5JZP6A5AS7J4EQ5LAXJNDRIM5UVMB5RNZGR3IY7GA6O6V5FPEIRTME6XAHRBT3AOUGSJ5OPFIAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: