Las relaciones en tiempos de coronavirus -Tecnologia-

Videollamadas-grupales-WhatsApp-700x500

incluso en las crisis hay alguien que sale ganando, desde que comenzo la pandemia del coronavirus los precios de muchos cosas subieron a pesar de las medidas de muchos gobiernos para que eso no suceda. no voy a hablar de los expeculadores ino de algo basico en la economia como el precio que sube ante la demanda del producto.

Pero mas alla de los productos relacionados con la salud y la alimentacion hay algo que hoy mas que nunca se esta convirtiendo en una necesidad basica que es la internet que se convirtio el medio principal de estar comunicados.

Desde hace años Whatsapp es la principal aplicacion de mensajeria que usa el mundo a pesar de que no es la mejor a nivel opciones, en lo personal para mi es Telegram, pero sucede lo mismo que sucedio con Google+ de nada sirve ser el mejor si el resto del mundo lo sabe mas en una red social donde lo importante es que haya gente usandola. el ser el mensajero mas usado por lejos hizo que facebook pusiera su mirada y lo comprara, ahi comenzaron los rumores de que iba a comezar a ser pago ya que fb es un animal que solo le importa el dinero, por suerte esto no ha sucedido aun

Ustedes se deben estar preguntando a que se debe tanta preentacion el titulo del post decia algo distinto, pero bueno esperen. Con la cuarenntena y la imposibilidad de verse con amigos, familia, inluso ir a trabajar, se comenzaron a hacer videoconferencias masivas, y personas que en su vida habia hecho una llamada con video ahora lo convirtio en parte de su rutina, ya que es la unica forma de hacer que la distancia con los seres queridos sea mas corta.

Existen varias aplicaciones/programas que te permite eso, pero el mas popular resulto ser zoom, debido a la cantidad de personas que podian participar, que fue aumentado durante la cuarentena, y el tiempo que podian durar las reuniones, que tambien fue aumentado durante la cuarentena, esto obviamente para la version gratuita. Esto hizo que las acciones de Zoom escalaran muchisimo ya que paso de 10 millones de personas usando la aplicacion diariamente a alcanzar un pico de 200 millones con todo el problema que eso conlleva ya que se encontraron problemas de seguridad y de servicio,

Facebook penso por que la gente usa la aplicacion zoom en lugar del messenger incluido en fb y aceptemoslo 1 de cada 30 ppersonas sabe que el messnger sirve para hacer llamadas, y nadie menor de 30 años esta en fb hoy en dia, asi que se penso por que no usa nuestro caballito de batalla verde, y el tema es que ws limita las videoconferencias a solo 4 participantes. pero eso va a cambiar, si quieren tomar una parte de la torta que nacio debido al coronavirus.

WABetaInfo, ha descubierto en el código de WhatsApp que la aplicación va a permitir aumentar el número de miembros de una llamada o videollamada. La participación de 4 personas no era suficiente para muchas personas, y por ello con el nuevo límite la aplicación podrá competir con otras alternativas.

Un número par mayor que 4: ese será el nuevo límite de WhatsApp
De momento no se sabe cuál va a ser el nuevo límite para las videollamadas, pero será un número par que puede ser 6, 8, 10 o 12. De momento no se sabe cuándo WhatsApp va a lanzar la función, pero en las próximas betas debería empezar a aparecer la referencia al nuevo límite. Además, parece que WhatsApp se está dando prisa en su lanzamiento porque parece que la compañía forzará a los usuarios a actualizar para permitir el límite.

Aunque la compañía ha tardado mucho en lanzar actualizaciones en el pasado, durante el confinamiento han demostrado que pueden y quieren lanzarlas en unos pocos días, ya que por ejemplo la función de búsqueda en Google de mensajes reenviados apareció en la versión beta a los pocos días de haberse incluido en el código en versiones previas.

Es importante saber que sólo se podrán hacer videollamadas de más de cuatro personas si todos los miembros de la llamada tienen instalada la versión más reciente de la app que sea compatible con la nueva función. En las llamadas, WhatsApp introducirá también un texto que indica que la llamada está cifrada de extremo a extremo para recordarnos que éstas son seguras. Por desgracia, no se sabe cuándo estará disponible, pero su desarrollo ya está bastante avanzado y han solucionado errores que había en el pasado, como que la sección de emojis seguía saliendo con el tema claro.

Fuente: Wabetainfo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: