Cuarentena Total -Argentina-

x1584664567200319537_x1x.jpg_258117318.jpg.pagespeed.ic.Fwi4WtsCTj

Como sabran desde el brote del Coronavirus en china y su posterior propagación por el mundo varios países se lo tomaron como la toman la mayoría de las personas ante cualquier crisis mundial… “eso no me afecta a mi” o “eso va a pasar mucho después de que me haya muerto”. Un ejemplo de esto es lo que sucedió en Italia, cuando el estado cerro los centros de estudios y dio licencias en el trabajo la gente se lo tomo como vacaciones y siguieron juntándose como siempre o mas que siempre ya que tenían mucho tiempo libre, el resultado es lo que se ve ahora Italia es uno de los países mas afectados por la pandemia con mas de 3.000 muertos.

En Argentina el domingo pasado (15/03) habíamos a penas pasado los 50 casos y teníamos 2 muertos cuando se dijo que no iba a haber clases y los padres de hijos en edad escolar iban a tener licencia de su trabajo así como se fomentaba el trabajo remoto en caso de ser posible.

Como actuó la gente? salio de paseo a la calle, se reunió en lugares públicos, y mucha gente pensó que era un buen momento para irse de vacaciones a la costa. Básicamente haciendo todo lo contrario a lo que se les había pedido. eso sumado a la cantidad de forros (si por que no se los puede llamar de otra forma) que venían de el exterior y en lugar de ponerse en cuarentena preventiva decidían salir a la calle y exponer a la gente. Creo que eso fue lo que mas le rompió las bolas al presidente y como un padre que esta hasta las pelotas de que los pines hagan lo que quieran dijo hasta acá llegamos Cuarentena total para todos y que salgan los oficiales a la calle a controlar a la gente que no se sabe portar como se debe, lo peor es que es por su bien.

El presidente Alberto Fernandez decretó este jueves la cuarentena total desde la cero hora del viernes y hasta el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus​ en la Argentina, donde hay 128 casos confirmados, entre los que se contabilizan 3 muertes.

El Jefe de Estado anunció que se pondrá en marcha el “aislamiento social preventivo y obligatorio” y remarcó: “Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”.

Para resumir las medidas que indica el decreto son las siguientes:

  • Aislamiento social preventivo y obligatorio para todos los habitantes del país desde las 00 horas del viernes 20 hasta el 31 de marzo.
  • Se adelanta el feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y el 30 de marzo será feriado puente.
  • Los negocios “de cercanía” permanecerán abiertos.
  • Los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para ir a farmacias y a comprar alimentos en la zona donde viven.
  • Constituye delito contra la salud pública violar estas restricciones. La persona puede ser detenida y, si está en un vehículo, este puede ser secuestrado.
  • Habrá sanciones para quienes incumplan el aislamiento, que serán las que dispone el Código Penal.
  • La calle será controlada por las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y las policías locales.
  • El transporte público de pasajeros funcionará solo para quienes están exceptuados.
  • Se mantendrá el sistema de cajeros electrónicos y el traslado de caudales.
  • Se desalentará que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública.
  • Se harán verificaciones y constataciones sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando.
  • Un gabinete federal trabajará en medidas para paliar la menor actividad económica, a través de un gabinete federal.
  • Se dictarán normas para aliviar la situación de los monotributistas y del sector informal de la economía.

Para mi queda aclarar que cualquier persona que este en cuidado de una persona mayor o ayudando a una sea considerado un motivo suficiente para ser exceptuado este o no trabajando de esto, pero por el resto me parece que esta mas que claro y esperemos que sea acatado por todos.

Les dejo el decreto para que lo lean si les pinta

T.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: