El negocio del miedo

Hace un tiempo lei que el miedo vende, el miedo a no tener algo y por eso una de las funciones de la publicidad es generar ese miedo esa necesidad a un producto con el cual podrías vivir tranquilamente pero por algún motivo necesitas eso.

Pero no voy a hablar de eso ahora, bah no puntualmente de la teoría económica y de marketing sobre la generación de necesidades si no de la expeculacion. Vivimos en un mundo lleno de expeculacion, el comprar algo barato y venderlo caro es uno de los principios del sistema bursatil mundial y no es un delito. Pero que pasa cuando hay una crisis y esa crisis genera un aumento de la demanda por que es un item de primera necesidad. No estamos hablando de la necesidad de comprarse el ultimo modelo de Iphone, sino de un producto basico de salud, dicho de otra forma por un motivo claro se entregan los profilactico de forma gratuita en los hospitales.

Es por esto que en épocas complicadas el especular con la necesidad de las personas es un delito, en la mayoría de los casos. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus la mayoría de las personas sin importar el país y la cultura comenzaron a comprar papel higiénico, eso paso en Japón, USA y tambien en la Argentina no entiendo la necesidad de acumular papel higiénico sobre todo en Argentina que tenemos el amigo bidet en los baños. Pero otra cosa subió el precio de forma exagerada y fue el alcohol en gel, debido a que es cierto tiene propiedades higienizantes pero no es muy distinto a lavarse bien las manos con agua y jabón. claro tenes la comodidad de poder sacar la botellita de la cartera/mochila pero tambien podrías llevar agua con jabón liquido en la misma botellita y secarte con un pañuelo sin tener que pagar 300 pesos 200cm3.

Sobre el video, saben mi relación tirante con la religion, ojo creo que la fe es algo necesario pero odio como las organizaciones abusan de las creencias de las personas. y que podemos decir de los “pastores” que son chantas aprovechándose de la necesidad de las personas. Que mejor ejemplo que ese video para dejar en evidencia como trabajan esas personas.

T.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: