8M

Hace ya dos años que sigo viendo dos posturas que chocan y dividen en colores a las personas. Personas que quieren un cambio y luchan para conseguir y otros que dicen que no que lo que vos queres esta mal pero no proponen una alternativa solo se cierran en su postura.
Estoy hablando del aborto, algo que existe desde el mundo es mundo, quieran verlo o no. Algo que leo y escucho mucho cuando este tema surge es el defendamos las dos vidas, o el bebe (feto, cigoto fecundado o futuro ingeniero como prefieran llamarlo) es inocente y su vida vale. Como les digo a esas personas el Aborto es legal en nuestro país en caso de que corra peligro la vida de la madre o el embarazo sea producto de una violación. Si la vida de la madre corre peligro nadie lo va a discutir pero en 2 años no vi a nadie criticando que se pueda abortar si hay una violación, el producto de la violación sigue siendo inocente según su postura, entonces detrás la postura moral de no matar que se ponen cual es la diferencia?
La diferencia según dicen es que en una violación la mujer no decide tener sexo y eso es lo que les molesta a la mayoría la decisión de querer coger o como lo dicen despectivamente si abriste las piernas jodete. No veo a nadie diciéndole a los doctores no lo operen tiene cirrosis por que decidió tomar alcohol, o que se joda por que tiene cancer de pulmón que queres fumo toda su vida. Y ahí volvemos al que culpa tiene le bebe de las decisiones de la madre, las mismas que tiene cuando el padre es un violador y en este caso nadie marcha al congreso para cambiar la ley que existe en este momento.
Y ahí me dicen vos caíste en la trampa sabias que una multinacional llamada Planned Parenthood que se hace millonaria gracia al aborto en todo el mundo, Y? vos sabias que tu remera de Anarquia anti sistema se hace en un taller textil en china que le paga 1 plato de arroz por día a menores de 12 años y que tu peinado rebelde es parte de una moda pensada por una empresa dentro de su rama anti sistema. La única forma de no ser parte del sistema es irte a vivir a un monte y fabricar tu propia ropa, y plantar tu comida. Sino sos parte del sistema y sos funcional a este.
Lo que se pide es simple.
Educación sexual para decidir, la ley de educación sexual integral fue sancionada en el 2006 y al momento (13 años después) en muchos lugares se enseña solo el aspecto biológico al punto que en el 2018 el ministerio de educación tuvo que recalcar la parte de integral en el texto de la ley, y en otro lugares como colegios católicos y privados ni siquiera entra en la curricula habitual solo dándose una clase especial. Como se puede decidir si no comprendes la decisión que estas tomando? Como respetar al otro si no te enseñan de diversidad? Como ser mejores si no te enseñan que el machismo y la masculinidad no son lo mismo?
Anticonceptivos para no abortar, esta claro lo que dice no? Si ustedes están en contra del aborto por que no promueven el uso de anticonceptivos? Para usar anticonceptivos hay que conocerlos y volvemos al punto anterior (educación sexual!!!) hay muchos métodos anticonceptivos y muchos mitos que hay al respecto y solo se pueden sacar las dudas con educación. Claro podes usar anticonceptivos si no tenes a la iglesia y su postura contra su uso, esta prohibición viene de la década del 60 y al día de la fecha no cambiaron de postura (pero teniendo en cuenta que tardaron 400 años en cambiar de postura sobre Galileo) les puede llevar algo mas de tiempo este tema.
Aborto legal para no morir, cada persona es libre de elegir lo que hace con su cuerpo ese es un principio fundamental, pero la persona gestante no tiene derecho a decidir sobre la vida del cigoto fecundado y yo te digo mi postura es que el día de mañana va a existir algún método para que la gestación se haga en una maquina (cuando seamos todos baterias de skynet) pero de momento el cigoto fecundado es un parasito que se alimenta del cuerpo de la persona gestante, algunos deciden esperar 9 meses le ponen nombres y se encariñan con ellos, pero lo clave en eso es la decisión otras personas gestantes deciden no seguir (por el motivo que sea) y quieren que le saquen el cigoto fecundado de adentro suyo.
Esto se me hizo bastante y nadie va a llegar hasta acá así que aprovecho para decir ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn

T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: