Black Summer -Season 1-

Seis semanas después del inicio del apocalipsis zombie, cuando una madre se separa de su hija, se embarca en un viaje angustioso, sin detenerse ante nada para encontrarla. Empujada junto a un pequeño grupo de refugiados estadounidenses, debe enfrentarse a un nuevo mundo hostil y tomar decisiones brutales durante el verano más mortal de un apocalipsis zombi.

Hace 10 dias termine de ver Z Nation y todavia estoy en pleno duelo por su cancelacion. Pero al enterarme que de la misma gente hizo un trato para hacer una miniserie de zombies para Netflix me dio algo de esperanza, aunque los productores dicen que no esta relacionada ni estan en el mismo universo decidieron situarla en una epoca que conocimos en Z Nation, el famoso Black Summer cuando el outbreak zombie se fue de control y la sociedad dejo de ser tal como la conociamos (La serie Z Nation comienza 3 años despues del outbreak).

Lo que mas me gusto son esos pequeños detalles entre los que todavia esperan algo de la sociedad y los que estan mucho mejor adaptados para vivir en este nuevo regimen social donde la supervivencia del mas apto es algo que se siente mucho mas real.

La serie tiene sus defectos es cierto, muchos agujeros de guion, pero no voy a entrar en detalles por que quizas yo puedo ser muy quisquilloso, solo voy a decir que me dejo un buen sabor, me recordo al libro de Brooks World War Z, en su forma de como dentro de los capitulos habia pequeños segmentos divididos para los distintos personajes que se entrecruzaban dandonos una vision mas global de la pandemia ya que distintas personas tomaban distintas posturas ante la idea de sobrevivir.

Y otro cosa a diferencia de Z Nation donde el gore/accion de matar zombies era casi un hecho aca se puede ver mas como un logro o algo que requiere una gran habilidad.

Espero ansioso la segunda temporada, y quizas si tiene el exito suficiente podamos tener nuestra 6ta temporada para Z Nation.

T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .