Ready Player One: Review

Ready-Player-One-poster

Plot:
La historia sucede en 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. Pero la gente encuentra la salvación en OASIS, universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday. Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en algún lugar de OASIS… y así se detona una competencia que engancha al mundo entero. Cuando Wade Watts (un joven e improbable héroe) decide unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una vertiginosa cacería de tesoros que distrociona la realidad a través de un universo fantástico de misterio, exploración y peligro.

Me encanto la pelicula, no puedo decir mucho mas sin contarles cosas, pero vayan a verla, con la mente abierta los que leyeron el libro y los que no con muchas ganas de encontrar easter eggs en cada imagen hay cientos.

ahora si…

SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-

Si bien los que leyeron el libro podran estar o mas contentos o decepcionados, es entendible las dos visiones. Le quitaron mucho de lo que lo hacia muy geek al libro, las pruebas no son las mismas, pero por eso mismo tampoco hay que explicarlas tanto, algo que hace muy lento al libro es la explicacion que conlleva entender las pruebas del libro sino creciste en los 80s o mejor dicho sino fuiste un gamer en los ochenta fanatico de las peliculas y de jugar D&D. Los avances tecnologico permitieron que muchas cosas del libro se queden anticuadas para una adaptacion audiovisual.

Si bien siguen siendo 3 llaves las pruebas son mucho mas visuales y no por eso menos freaks, aunque la mayoria de los easter eggs sean valga la redundancia visuales, por momentos queria pausar la pelicula en el cine para poder apreciar y encontrar cosas en las escenas que se movian demasiado rapido para captar todo.

Referencias que sobrevivieron la mencion a Gygax, la Holy Granade de los Monty, obviamente las decenas de referencias a volver al futuro. el primer video game easter egg de la historia. La verdad de se podria hacer una pelicula con todos los easter eggs que se deben poder encontrar en la pelicula.

Dicen que el autor esta trabajando en una continuacion, despues de ver la adaptacion, debo decir que espero con mas ganas la proxima pelicula que el libro, o esperemos por lo menos que no se enrede tanto al querer contar la historia y que sea mas simple, mas apta para todo el publico.

T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.