Noche de juegos de Mesa

Nuevamente toco noche de juegos de mesa, esta vez me movilice hasta los bordes de la capital federal al barrio de Saavedra para probar dos juegos nuevos. Los protagonistas de la noche fueron Rising Sun y Subterra. Ambos nacieron de Kickstarters pero hasta ahi llega la comparacion ya que el primero es un todos contra todos y el segundo un cooperativo.

Vamos con los juegos e impresiones de cada uno:

Rising Sun:

El Rising Sun de hasta 6 jugadores con todas las expansiones (aunque por lo pequeño del mapa jugar de a 6 se pondria muy peliagudo)  situado en el lejendario Japon Feudal. Cada jugador lleva un clan y decide su tactica y estrategia ganando puntos a travez de las estaciones del año.

Cada estacion del año los jugadores pueden forjar alianzas (con unos muy lindos simbolos del yin y yang) decidir acciones politicas, rezarle a sus dioses, cosechar las provincias y como distribuir sus tropas y fortalezas para sumar puntos de victoria y ganar batallas. Al llegar la ultima estacion del año Invierno, se suman los puntos y el que haya conseguido mas es el ganador.

El juego me gusto bastante no solo por que gane mi primer partida sino por que el sistema es interesante, cada clan tiene sus beneficios particulares y aunque algunos puedan parecer que estan mas rotos que otros, todos tienen su manera de ganar el juego.

 

Subterra:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s