Episode 8 The last Jedi -Review-

download

Bueno ya que varios me preguntaron por la opinión de Episodio VIII acá se las dejo. Antes aclarando que va a tener muchos SPOILERS.

SPOILERS- SPOILERS- SPOILERS- SPOILERS-SPOILERS- SPOILERS-SPOILERS-

El ultimo martes fui a ver “The last jedi”, algunos se preguntaran por que no fui a verla en el estreno o pre-estreno como en todas las anteriores, la verdad habia escuchado tantos rumores previos al estreno que queria verla tranquilo sin todo el publico fanatico que va a esas primeras presentaciones y sobre todo queria un cine casi vacio que fue lo que tuve.

Luego de ver la película salio con un sabor agridulce de boca, había demasiadas cosas que había odiado de la película (Las voy a detallas mas adelante) entonces porque no salio puteandola, y estuve un tiempo analizando lo que había visto, dando vueltas en mi cabeza hasta que entendí que hicieron lo mismo que con Episodio VII, esta película ya la había visto.

Quienes no recuerda The Force Awaken refleja mucho lo que fue A new hope. Un droid con inforimagesmación importante para los rebeldes que termina en un planeta perdido es encontrado por un personaje que necesita recorrer el camino del héroe, por otro lado el imperio con un arma capaz de dar vuelta a todo conflicto y solo una forma de vencerlos. En esta fueron mas alla hasta copiaron diálogos imitaron escenas los hijos de puta se metieron en nuestra cabeza de fanáticos de la saga. Desde la mas obvia de todas con Rey teniendo el mismo dialogo con Kylo en un puto ascensor como lo había tenido Luke con Dart Vader en episodio 6. Que decirles de un ataque del imperio a una base rebelde que está a punto de ser abandonada solo faltaba la nieve y estábamos en Yavin IV. O un maestro jedi que no quiere enseñar al nuevo héroe por que siente conflicto en el hasta que aparece un yoda pasado de anfetaminas, claro en el imperio contraataca es el fantasma de Kenobi quien consigue la beca de estudios jedi para Luke por un momento en la “pelea” entre Kylo y Luke llegue a creer que le iba a decir “You can’t win, Kylo. If you strike me down, I shall become more powerful than you could possibly imagine”.  Este tipo de cosas son las que confunden por que te hacen sentir comodo con una película que chorrea agujeros de plot por todos lados.

No voy a comenzar a hablar sobre como en ninguna película de Star Wars supieron como representar la caída al lado oscuro, entiendo tienen un par de horas y meterse en la psicología de un personaje como que no atrae mucho en lo visual que es lo que vende, para eso gracias a dios tenemos los libros.

Analicemos esto cthe-last-jedi-700x394onmigo Luke (que para mi no es Luke) siente el lado oscuro en su sobrino y en lugar de ayudarlo duda entre matarlo o no, en respuesta Ben Solo (Kylo Ren para los amigos) dice ah para mi maestro me quiso matar entonces mato a todos sus alumnos y me voy con este chabón Snoke que me habla re bien de mi abuelo. Paremos a reflexionar según vemos todos el mundo sabe que Luke trajo a Dart Vader al lado luminoso antes de morir, se lo dice Rey, entonces si esta piba lo sabe que vivio en un planeta perdido sin cable ni internet toda su vida, Ben que crecio con estas fucking leyendas de la rebelión debería haber conocido la historia de primera mano, pero de repente Ben quiere ser como el lado oscuro de su abuelo sabiendo que este volvió a la luz? Posta gente es pero que Anakin pasándose al lado oscuro por que tiene miedo que padme muera pero después la termina ahorcando el.

Volviendo sobre Luke que no es Luke, por que pese a ser Mark Hamill y que le den ese nombre, no se de donde sacaron esa personalidad. Te puedo entender que diga que los jedis son orgullosos, por que vamos lo eran muchos, pero desde cuando no digo un jedi sino Luke seria capaz de abandonar a un miembro de su familia por que siente el lado oscuro, recordemos el trajo de nuevo a la luz a el fucking dart vader y no puede con un pibe de 16 años que todavía no había matado ni ardillas espaciales? Realmente díganme que le pudo haber dicho Snooke a Ben para convencerlo del lado oscuro, antes de que Luke tomara la decisión por el?. Y estamos hablando del mismo Ben que no fue capaz de matar a su padre (todos sabemos que el lightsaber lo encendio Han para que su hijo no tenga que cruzar esa barrera) ni a su madre ni a su tio.

Hablando de familia traigamos a Rey, después del episodio 7 todos maquinábamos con que era la hija perdida de luke, vamos solo un skywalker es tan intuitivo con la fuerza, esta piba vivio toda su vida en este planeta de mierda se sube al halcón milenario y lo maneja mejor

the-last-jedi que Han, pelea contra Kylo que recordemos mato a los otros alumnos de Luke y lo deja pidiendo la hora. Yo recuerdo que cuando jugaba el viejo juego de rol de Star Wars D6 donde no existían los jedis por que estaba situado en la trilogía 4 5 6, solo existían los sintientes a la fuerza, y cuando querías hacer algo re loco con la fuerza sin tener instrucción por que no eras un jedi la respuesta de manual era tu apellido no es Skywalker y ahora me vienen a decir que una pibita hija de dos cualquiera se tranformo en Rey?

Hablando de cualquier cosa, Snoke ya en la anterior me parecio raro que no se lo mencione como Dart Snoke y no se le diga emperador sino supremo líder. Osea como fue que lo eligieron de repente el emperador murió en manos de dart vader la rebelión gano y llego un pancho llamado Snoke que no termino sus estudios de Sith (si es que alguna vez los comenzó) pero como era sintiente a la fuerza los chicos del imperio le dijeron bueno ahora mandas vos? Y la guardia carmesi que mas alla de lo panchos que parecen en las anteriores películas tienen novelas y comics sobre lo grosos que son dijeron si dale sirvamos a este pancho? Y sigamos Snoke no es un sith solo tenia preferencia por el lado oscuro como carajos hizo para que Ben Solo se pasara de su lado?

Siguiendo con laThe-Last-Jedi-Crystal-Fox-Featured-10312017-322x268s cosas que me dieron por las pelotas es que carajos tienen Disney con los Pokemones dejen de meter razas de bichos que no aportan a la trama solo para vender plushies en la disneystore (Tincho no tiene nada contra la Disney store es mas la ama). El chubbie que nosotros conocemos no solo se hubiese domido a esos pollos bebe sino que hubiese frizzado un para para el viaje.

Ponele que te creo que se puede rastrear a alguien a travez del hiperespacio, digamos que ponele por que no vamos a entrar en la nerdeada de explicar como funciona, pero ahora realmente me tomas como trama de la película no tenemos combustible para saltar y asi que sigamos avanzando y ellos no pueden acercarse por que nuestra nave es mas rápida, posta? Ese es el eje principal de todo? Recordemos en episodio 7 la republica existia y ayudaba a la resistencia contra la primer orden, como lanzaron su rayito y destruyeron 7 planetas la republica dejo de apoya a la resistencia? Recuerdan el senado en los episodios 1 2 3 existetemiri-blagg1

n miles de planetas pero de repente toda la resistencia ahora llamada rebelión de ser mayoría en la galaxia pasaron a entrar en el halcón milenario? Y no me venga con que paso tiempo episodio 7 y episodio 8 estan pegados a nivel tiempo.

Ah una cosa mas dejen de meter planetas con la sola intención de vender mas dlc para el juego battle front 2. Lo se es un gran juego pero dejen de querer sacarnos plata a los fanáticos y hagan una historia con sentido.

Y por ultimo me gusto la idea de a new new new hope ya que la esperanza paso de ser luke a ser rey y ahora a ser los niños, asi que en la próxima película alguien puede pensar en los niños y darnos algo de calidad.

T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: