IT 2017 -Opinion-

descarga

Antes que nada voy a aclarar en este update voy a hablar de la película It teniendo en cuenta que el libro salió hace 31 años y hubo una adaptación anterior nada de lo que pueda decir va a ser considerado SPOILER, asi que a no quejarse.

Es raro lo que siento, habiendo salido del cine hace poco mas de una hora, la adaptación es mucho  mas fiel al libro que la miniserie noventosa, visualmente se nota que tiene mucha mas plata pero hay algo que no tiene y quizás no sea un problema de la película sino del observador. Yo tenia alrededor de 15 años cuando lei el libro y vi la miniserie y si bien en mi juventud las películas de terror me dejaban

donde-ir-a-ver-it--eso-569650

bastante marcado, tarde mucho en superar mi miedo a los muertos vivos, recuerdo que aún hoy ver a Tim Curry disfrazado de payaso sigue teniendo efecto en mi, creo que porque al verlo vuelvo a ser esa persona que era la primera vez que lo vi. Es como eso que dice que nada va a ser tan rico como algo que probaste cuando eras chico incluso cuando las pruebes nuevamente de grande es una cuestión de sensaciones. Y eso es lo que me pasa en este momento.

La adaptación aunque más fiel al libro sufre de los tiempos modernos, el bully que es bully por que si, ya que no es políticamente correcto decir negro o gordo para Hollywood y eso le quita fuerza al personaje un buen insulto nunca vienen mal, y si bien no esperaba que suceda el

it-1494268793086_400w

sexo grupal que describe MR. King en su libro por que esto es terriblemente anti-hollywoodense, pero se insinuó mucho mas el padre abusivo que tenia Beverly y aunque creo que por falta de tiempo no se desarrollaron completamente todos los personajes de la banda de los perdedores si se noto como Pennywise juega con ellos a un nivel psicológico para explotar los miedos que tienen estos. y otra cosa que se notó mas en esta adaptación es la separación tan fuerte que hay entre los Adultos y los chicos de la ciudad de Derry.  Como los chicos ven o se dan cuenta de cosas que los adultos simplemente olvidan o no son capaces de ver.

 

No estoy del todo contento con el cambio de épocas, los chicos se conocen en los sesenta y vuelven en los ochentas, acá vemos que se conocen en los ochentas y van a volver en pleno siglo 21 con el auge de la internet y la comunicación, esto va a ser muy difícil de mantener en los tiempos del libro. Pero lo que realmente me decepciono fue lo rápido que Pennywise mostró los dientes, esperaba mas juego psicológico con el público, el payaso la representación dcritica-ite Pennywise es lo que tiene que dar miedo, una vez que se vuelve un dientudo come chicos algo se pierde, da mas miedo lo que uno puede imaginar que cualquier cosa que alguien pueda filmar y esperaba mucho mas de eso. El payaso no me causo miedo, e incluso por momentos llegó a causarme gracia por sus movimientos, disfrute mas la explotación de los temores cuando no estaba presente implícitamente el payaso a cuando se le daba por aparecer.

Mi recomendación es vayan a verla es una mejor adaptación que desgraciadamente sufre los tiempos que corren a nivel etica moral y eso afecta incluso a una película que transcurre en los ochentas. Espero ver el proximo capitulo.

T.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s