ElBow, el Walkman del siglo XXI

1490699644_299184_1490710071_sumario_normal

Pagina de FB

Volvieron los pantalones de campana, volvieron los peinados con jopo entonces por que no podría volver el Cassette, me dirán en plena época digital queres volver a la calidad de la cinta y por que no si se vuelve al vinilo quien dice que no podemos rescatar esos cassettes que no escuchamos desde la secundaria. Segun algunas estadisticas se siguen vendiendo casettes al punto de aumentar hasta un 74% las ventas durante el año pasado.

Claro haciendo uso de la tecnología y el diseño del siglo XXI es como nació la idea el ElBow un nuevo modelo de reproductor de cassettes que se parace muy poco con los clásicos walkman, excepto en que también usa auriculares. Intenta salir a la venta el próximo año con un diseño cercano al de los gadgets actuales y la intención de recuperar este objeto para las nuevas generaciones.

Elbow es un aparato no mucho más grande que una pinza, que se engancha a una de las ruedas del cassette y a la vez se puede llevar adherido a la ropa como si fuera un pin, prescinde de la carcasa y de muchos de los elementos de los walkman antiguos. Por eso, no es mucho más grande que un iPod shuffle, el modelo más pequeño de la gama de Apple.La parte superior de su reproductor pasa por la cinta magnética para leer la información sonora que encierra y tiene un pequeño control en forma de rueda que inicia la reproducción, regula el volumen y cumple la función de fast forward. Además de tener una toma para los auriculares, Elbow tiene un conector mini USB con el que cargar la batería del aparato. El prototipo, que se encuentra en plena fase de desarrollo y financiación

Según indican los desarrolladores el aparato costaría alrededor de unos 45 euros (mas o menos 800 pesos)

T.

1 Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: